jueves, 20 de junio de 2019

Flores en el Ático



Titulo: Flores en el Ático 
Autora: V.C. Andrews
Editorial: DEBOLS!LLO
Paginas: 480


Sinopsis:

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.
De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.


Mi opinión:
Nota: 5/5

Flores en el ático nos cuenta la historia de los hermanos Dollanganger, Christopher, Cathy, y los gemelos Carrie y Cory. Por un fatal accidente de coche en el que el padre de familia mueren los 4 hermanos y su madre se ven obligados a partir a casa de su abuela materna a la que ellos no conocían y habían repudiado a su hija por haberse casado con su medio tío. La madre de estos chicos Corrine le promete que sera solo un par de días pues intentara ganarse de nuevo el cariño de su padre para heredar la herencia y poder estar con ellos, pero deberán permanecer en una habitación encerrados con una salida a un ático, para que los pequeños puedan disfrutar, ella promete visitarlos muy a menudo, pero no todo brilla en la mansión de los Foxworth, los días se transformaron en semanas, las semanas en meses, y los meses en años...la salud de los chicos es insostenible y harán todo lo posible por salir del ático.

Esta historia me fascino de principio a fin toda la historia esta contada desde el punto de vista de Cathy, y me hizo tanto conectar con ellos que yo mismo sufría en mi cabeza ese encierro en ese ático y las cosas tan injustas por las que deben pasar, si es verdad que como otra novelas como “Prohibido” hay que tener un poco la mente abierta por que se da el caso del incesto pero para nada es el tema principal de la historia, por ahora, solo hay que entender que son dos hermanos jóvenes que no conocen mas allá de lo que ven en cuatro paredes, y todos pasamos por una época en la que nuestro cuerpo nos pide conocer otras cosas...pero en definitiva la historia me ha parecido hermosa y ya me liado a leer el 2º por que es un parar, yo la recomiendo totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario