domingo, 26 de mayo de 2019

Reto de Mayo: Orgullo y Prejuicio

RETO DE MAYO.
Leer un clásico.

Titulo: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Boreal Obras maestras.
Paginas: 318.

Sinopsis:
La familia Bennet tiene cinco hijas, así que la llegada al vecindario de Mr. Bingley, un joven rico y soltero, es todo un acontecimiento. Mientras Mr Bingley se embelesa con Jane, la mayorde las hermanas, el altivo Mr Darcy y la alegre Elizabeth (Isabel en la version que he leido) pronto se enzarzan en una serie de desdenes y malentendidos que deberán reconocer y afrontar para poder alcanzar la felicidad.
Mi Opinión
Nota: 5/5
Mi primer clásico, si nunca he leído un clásico, no suelo leer clásicos, pero este libro se merecía una lectura y mas que mi gran amiga Isabel me lo recomendó tanto y me regalo el libro. No me enrollare mucho ya que es una novela muy conocida adre algunas impresiones. He sufrido en muchas ocasiones con esta historia de amor, pero bueno como todo en la vida.
Esta novela está muy bien escrita, con unos personajes a los que consigues que te lleguen y se que extrañare. No sabia hasta que punto me gustaría siendo mi primer clásico, pero me sorprendió que me gustara tanto, es una de las historias de amor mas bonitas que he leído, la pluma de Jane Austen es impresionante metiéndome de lleno en la época. El final me pareció correcto, ya que soy un noño romanticismo y me gustan los finales felices (en algunos casos...) No he visto la película ni la serie, puede que la vea por que soy así de masoca, aunque si hay diferencias que no me gustara puedo totalmente separar libro de adaptaciones a cine o tv. En definición, historia de 10 con una escritora de 10 también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario