domingo, 26 de mayo de 2019

La ultima carta de amor.

Titulo: La última carta de Amor
Autora: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Paginas: 368.

Sinopsis:
En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.
En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.

Mi Opinión:
Nota 4/5.
Esta historia es peculiar por que veremos dos historias de amor a la vez pero de distintos años.
Suena interesante ¿no? El libro va combinando dos lineas temporales, una de los años 70 y otra en la actualidad.
Ellie es la chica que nos sitúa en la actualidad, ella es periodista, su oficina se muda de edifico y ella ayudando a trasladar material y documentos, encuentra unas cartas en sótano del edificio donde trabaja, no son cartas normales son unas cartas de amor donde ella siente la necesitad de leerlas, ha medida que va leyéndolas se va sintiendo identifica con el contenidos de las cartas.
Jennifer es la mujer de los años 70, debido a un accidente de coche la Jennifer sufre amnesia. Ira descubriendo que su vida no era tan bonita como creía, que su matrimonio era un desastre y un sinfín de cosas que no me gustaría decir por que os arruinaría toda la historia.
Al principio cuesta arrancar con la historia incluso te llegas a plantear ¿debería seguir? Yo os digo que si, que si es verdad que tarda en arrancar por lo menos hasta la pagina 90-100, a partir de ahí todo sera mejor y os hará leer mas y querer saber que ha pasado con Jennifer y Elie.

Nota: Mientras leía esta novela en mi cabeza no paraba de sonar "A thousand years" de Christina Perri. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario