martes, 29 de enero de 2019

RETO DE ENERO: Eloísa está debajo de un almendro

RETO DE ENERO:
UNA OBRA DE TEATRO


Titulo: Eloísa está debajo de un almendro.
Autor: Enrique Jardier Poncela.
Editorial: Edición "El País" Clásicos Españoles.
Paginas: 175.


Sinopsis:
En una atmósfera de misterio y disparate, los Briones, una familia de excéntricos, sacan a la luz un pasado lleno de sombras y secretos. El novio de un de las hijas, Fernando, que también oculta algo tras su extraño comportamiento, acabará por resolver todos los enigmas. El mayordomo es el único cuerdo en esta obra de personajes al borde de lo inverosímil. Estrenada en 1940, los diálogos ingeniosos y el humor intelectual que derrocha la hacen precursora del teatro del absurdo.

Mi Opinión:
Nota: 4/5.
Antes de dar mi opinión quiero decir que es la primera obra de teatro que leo y me ha sorprendido, también quiero explicaros el por que escogí esta y no otra, pues mi amiga Isabel del blog ¿A que huelen los libros? me dio a elegir entre dos obras, y me decante por esta, ya que en mis años de instituto yo hacia teatro e hice muchas obras de Enrique Jardier Poncela, curiosamente se nos ofreció hacer esta obra muchas veces, pero siempre acaba siendo rechazada y acabamos haciendo otra...y tenia esa espinita y ahora que la he leído pienso, que tontos fuimos...Ahora si mi reseña.

La Familia Briones es una familia de riqueza pero mas bien parece una familia de manicomio, Mariana la personaje principal de la historia esta perdidamente enamorada de su novio Fernando, pero lo que mas le gusta de el ese toque misterioso que tiene como si ocultara algo.Y si es cierto que Fernando tiene un come come que no le deja vivir, y es que por las noches se le aparece un mujer en sueños. Una noche consigue llevar a Mariana a su finca para intentar resolver el misterio que ronda por la finca, Fernando le muestra a Mariana un cuadro de la mujer que se le aparece y dice que cuando vio a la mujer del cuadro se enamoro de ella, en cuanto llegan a la finca Mariana recuerda la finca, los muebles, la casa en general, y reconoce a la mujer de cuadro pues es su viva imagen. Fernando no entiende nada, y Mariana insiste que es un cuadro que ella perdió en una mudanza, y el extrañado no entiende nada pues es un cuadro que lleva mas de 20 años guardado. Nadie entiende nada, armarios que se abren misteriosamente, secretos escondidos tras las paredes...todo se vuelve una locura para Mariana quien decide investigar, que paso en esa casa pues cree que allí una mujer fue asesinada.

1 comentario: